Demo Construcciones construyó la Estación de Bomberos Francisco de Miranda. Su ubicación facilita la salida expedita de unidades, lo que dimsinuye el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio.

La edificación se compone de tres niveles. En la planta baja se encuentra el hall de entrada, con una doble altura hacia los dos niveles superiores. Contiguo a ese conjunto de espacios se encuentra la sala de máquina donde permanecen las unidades móviles de bomberos, depósitos y servicio de lavandería.

El segundo piso está conformado por el comedor, con una capacidad mínima de 22 personas. Este espacio, por la doble altura, se vuelca sobre el hall de acceso principal. Una de sus paredes se plantea de concreto perforado, a fin de lograr ventilación natural.

El tercer nivel consta de un pasillo en volado que proyecta hacia la sala de máquinas y sirve de elemento comunicador hacia los dormitorios. Allí se encuentran las habitaciones, instalaciones sanitarias y salidas de emergencia hacia la torre de maniobras. También espacios de mantenimiento, como sala de estar y gimnasio.

El pavimento de acceso de la sala de máquinas, así como de los estacionamientos públicos, es de un acabado de concreto estampado, mientras que los diferentes jardines están enmarcados en brocales de concreto.